Las sorpresas son algo cotidiano, pero no siempre son agradables. ¿Te ha pasado que de pronto cayó una lluvia torrencial mientras no estabas en casa y esta se inundó? ¿O tal vez llegaste a tu hogar y te encontraste con que había sido saqueado? ¿O en la época de verano un incendio se descontroló y terminó afectando a tu vivienda? Si te ha sucedido algo similar o solo eres alguien precavido que desea proteger su hogar ante cualquier sorpresa no grata, necesitas saber qué cubre un seguro de hogar.

Sin embargo, existe una infinidad de seguros de hogar en el mercado y muchas veces contratamos una póliza sin comparar otras y analizar detalladamente qué es lo que cubre y en qué medida. Por este motivo, te contaremos los aspectos que debe cubrir un seguro de hogar.

  1. Todo riesgo, incendios y desastres naturales


Una de las mayores preocupaciones al momento de escoger una póliza para asegurar tu hogares la cobertura de los riesgos o causas del siniestro. Un buen seguro de hogar cubre un gran número de posibilidades en las que se incluyen los incendios y desastres naturales. Entre los principales siniestros que debe cubrir el seguro de hogar son:

  • Incendios, rayos y explosiones.
  • Daños por lluvia, granizo, vientos e inundaciones.
  • Daños por el agua, incluidas las filtraciones desde las viviendas de los vecinos.
  • Terremoto o temblor.
  • Erupción volcánica.
  • Maremoto.
  • Motín, huelgas y conmoción civil.
  • Vandalismo.
  • Daños a la propiedad por objetos extraños.
  • Colapso o derrumbe.
  • Accidentes personales que alguien pueda sufrir en tu hogar.
  • Gastos de arriendo en caso de desalojo por siniestro; entre otros.

  1. Robo y hurto de contenidos

Otro de los siniestros que cubre un seguro de hogar es el robo y el hurto de tus posesiones dentro de la vivienda, entendiendo al robo como una apropiación indebida a través de la fuerza y la violencia, mientras que el hurto es una apropiación indebida sin recurrir a ellas.

Ten en cuenta que muchos seguros no cubren este siniestro si dejas de lado tu responsabilidad como asegurado, es decir, si olvidaste cerrar la puerta o similares. Tampoco lo hacen si encuentran falsedad en los datos que declaraste al obtener la póliza. También recuerda que cubre un porcentaje del valor de los bienes sustraídos y no la totalidad de los mismos y que no incluye joyas, objetos de valor sentimental y dinero en efectivo.

  1. Responsabilidad civil

Un seguro de hogar cubre los daños que puedan sufrir tus vecinos, sus viviendas o terceras personas a causas de un accidente o siniestro en tu hogar. Por ejemplo, que el departamento de tu vecino se inunde por la rotura de una de tus cañerías, etc.

Otro de los siniestros que cubre un seguro de hogar son los daños que pueda causar tu mascota tanto sobre otras personas como en los inmuebles de los vecinos.

  1. Rotura de vidrios y cristales

Al adquirir un seguro de hogar revisa que este incluya en su cobertura la rotura de vidrios y cristales tanto de ventanas como de estructuras. Un buen seguro de hogar, incluirá también la cobertura médica en caso de que alguna persona se viese afectada por la rotura de los cristales.

  1. Remoción de escombros

Otro de los aspectos que cubre un seguro de hogar es la remoción de escombros causados por cualquier siniestro que genere los mismos.

Estos son los principales aspectos que cubre un seguro de hogar. Si estás buscando seguros en Ecuador que garanticen tu seguridad y la de tu familia, contrátalos a través de Priority, un bróker en donde te brindamos asesoría y servicio personalizado, contáctanos.

Es una marca registrada de Seguros Ideal Cia. Ltda. compañía productora de seguros donde nos especializamos en seguros de asistencia médica, vida,  vehículos, hogar, seguros dentales y para viajes.
Close Bitnami banner
Bitnami