3 datos sobre los reembolsos de seguro médico

Los seguros médicos que trabajan con la opción de reembolso, te ofrecen el principal beneficio de elegir un médico que no pertenece a su red de atención. En ese caso, debes cancelar el valor total de la consulta a este profesional y, finalmente, tu seguro te reembolsará el porcentaje del importe, de acuerdo a las condiciones del contrato.

De acuerdo a esto, la cantidad del reembolso médico puede ser total o parcial, por ello tienes que informarte muy bien antes de contratar tu póliza. Es mucho mejor aún si lo hacer a través de un bróker que pueda explicarte de manera más detallada estas condiciones, para que elijas la mejor opción.

 

Tanto si ya contrataste un seguro médico con reembolsos o si lo estás considerando, existen varios factores que debes tomar en cuenta. Aquí te contamos las principales.

  • Plazo máximo para pedir un reembolso

    Una vez que acudiste a tu cita médica y adelantaste el pago del servicio, dispondrás de un tiempo máximo para entregar los documentos que habiliten a tu aseguradora, para devolverte el importe abonado.

    Si bien los tiempos varían usualmente entre 1 a 3 meses, cada compañía aseguradora tiene sus particularidades y condiciones distintas, en relación al periodo máximo en el que se puede requerir un reembolso.

    Por ello, es fundamental que te informes muy bien antes de firmar el contrato. Tu bróker será el mejor aliado en este caso ya que con su ayuda entregarás el trámite siempre a tiempo y no perderás la oportunidad de recibir los reembolsos de tus gastos médicos.

  • Requisitos para pedir un reembolso

    Al igual que con los plazos, el proceso y los requisitos dependen de tu compañía de seguros. Sin embargo, los documentos que se suelen pedir al asegurado son:

    • Formulario de petición
    • Información adicional (exámenes, evaluaciones, diagnósticos, etc.)
    • Factura original del servicio médico
    • Factura original de medicamentos (en el caso de que así lo requiera el tratamiento)

Recuerda que esta información debe ser presentada solo dentro del plazo establecido por tu aseguradora ya que, de otro modo, perderás tu derecho al reembolso médico.

  • Tu bróker puede ayudar con tus reembolsos

Sabemos que todo lo anterior puede sonar un poco estresante y tedioso, ¡pero tranquilo! El trabajo de un bróker de seguros es ofrecerte asistencia permanente y en Priority lo sabemos. Por eso, al contratar un seguro de salud a través de nosotros, tea ayudaremos con todo el proceso de reembolsos para que no pierdas tiempo y optimices este trámite.

Solo tienes que contactarnos para ayudarte con tu reembolso, retiramos los documentos necesarios donde tú lo requieras y los enviamos directamente a tu seguro. Una vez que la compañía realiza el reembolso, te enviaremos la liquidación de este y tú recibirás el pago a la cuenta seleccionada.

Es una marca registrada de Seguros Ideal Cia. Ltda. compañía productora de seguros donde nos especializamos en seguros de asistencia médica, vida,  vehículos, hogar, seguros dentales y para viajes.
Close Bitnami banner
Bitnami